Ve exsenador panista línea presidencial a favor de Cordero

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El presidente Felipe Calderón pretende imponer al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, como candidato presidencial del PAN, denunció hoy el exsenador panista Juan José Rodríguez Prats.

En rueda de prensa en la sede estatal del PAN, Rodríguez Prats se sumó al proyecto presidencial del secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, y tachó de “traidores” a los gobernadores de su partido por obligar a sus subalternos apoyar a “cierto candidato”.

Denunció que el presidente Calderón ha dado “señales” y “línea” en favor de su secretario de Hacienda para la candidatura presidencial, y citó una reunión con delegados federales, donde “sólo le concedió la palabra a Ernesto Cordero y de ahí vino una serie de apoyos en su favor”.

Además, y sin citar nombres, dijo que hay gobernadores panistas que sin ningún recato “y traicionando la tradición democrática del PAN”, hablan a sus subalternos “para inclinar cierta preferencia a un candidato”.

“Esto lo vemos con preocupación y angustia porque el artículo 31 de los estatutos establece que el titular de una dependencia de gobierno no puede obligar a sus subalternos a una preferencia electoral”, señaló.

Rodríguez Prats criticó que ahora Calderón haga lo que le reprochó a Vicente Fox, en el sentido de que desde la Presidencia de la República no podía imponer candidato.

“En el PAN no somos un rebaño de corderos que se siga al que trae el cencerro. Aquí habrá un proceso democrático y tenemos plena confianza que el candidato presidencial será Alonso Lujambio”, manifestó.

El exsenador aseguró que de los siete aspirantes presidenciales de su partido, el secretario de Educación es el panista “más auténtico”, conoce la doctrina del partido y es hijo de Sergio Lujambio, un fundador del PAN que fue diputado federal.

Rodríguez Prats reconoció que el PAN está rezagado respecto a los aspirantes de otros partidos, pues el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, hace campaña desde hace seis años y Andrés Manuel López Obrador, desde hace 12.

“Efectivamente, el PAN no está bien posicionado pero luego del proceso interno saldremos fuertes para dar la pelea y ganar la Presidencia de la República en 2012”, sostuvo.

Load More