Se “placea” en Tabasco el exbanquero Carlos Cabal Peniche

VILLAHERMOSA, Tab., 27 de junio (apro).- El exbanquero Carlos Efraín Cabal Peniche reapareció en la entidad para encabezar el arranque de millonarias inversiones en el estado.
En compañía del gobernador Andrés Granier Melo, el exbanquero develó el domingo 26 una placa conmemorativa para la construcción del Cine Plaza Nacajuca, el primer gran proyecto en su tipo que el Grupo San Carlos emprende en la entidad mediante una inversión de 30 millones de pesos.
El municipio de Nacajuca se ubica a 25 kilómetros de Villahermosa, uno de los más pobres de Tabasco y habitando en su mayoría por indígenas chontales.
Granier Melo hizo un reconocimiento a Cabal Peniche y destacó que los nacajuquenses eran testigos de un paso más en la reactivación de la economía, de la agroindustria y también de los espacios de entretenimiento familiar, como es el inicio del Cine Plaza Nacajuca.
“Gracias al Grupo San Carlos por ayudar al progreso de los nacajuquenses”, expresó Granier ante un sonriente Cabal Peniche que salió huyendo de México en 1994, acusado por la Secretaría de Hacienda de millonarios fraudes en el Grupo Cremi-Unión los que, luego de un larguísimo y costoso proceso judicial de más de 15 años, nunca se le pudieron probar.
El gobernador reiteró su agradecimiento al Grupo San Carlos por su confianza en Nacajuca y dio la bienvenida a los proyectos que Cabal Peniche hará en la entidad.
El director de la empresa Cine Rey, Ramón Cerro Cano, explicó que el nuevo establecimiento tendrá cuatro niveles. En el primero se instalará una tienda de conveniencia, locales comerciales y estacionamiento; y en los siguientes se construirá un conjunto de salas cinematográficas y un gran salón para eventos sociales.
Precisó que, por vez primera en el ámbito nacional, una de esas salas estará dedicada al cine mexicano, un proyecto apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.
Toda la actividad se desarrollará en 5 mil 400 metros cuadrados y generará más de cien empleos permanentes y más de 150 temporales.
El exbanquero, acompañado de su familia y del alcalde de Nacajuca, Marcos Leyva, así como de unos 300 asistentes, no hizo uso de la palabra pero, al término del evento, declaró a la prensa que está “listo” para rescatar la abandonada Plaza de Toros de Villahermosa, y construir plazas comerciales en los municipios de Macuspana, Balancán, Emiliano Zapata y en el puerto de Frontera, Centla.
En mayo pasado, la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP) dio a conocer que la Plaza de Toros será rehabilitada y se construirá un centro comercial que será concesionado a la iniciativa privada, con inversión de 120 millones de pesos.
“Estamos listos para que nos dicten las reglas de la licitación y poder participar. Si me interesa mucho”, afirmó.
A principios de mayo, Cabal Peniche anunció el inicio de inversiones en Tabasco en cines, plazas comerciales y hasta recicladoras de basura por un monto superior a los 600 millones de pesos.

Load More