Moreira coquetea con Calderón y Elba Esther; niega “elección de Estado” en el Edomex

MEXICO, D.F. (apro).- El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, negó que la victoria “con gran contundencia” de Eruviel Avila en el Estado de México se tratara de una “elección de Estado” y consideró que la abstención del 56% no es alta.
En su regreso a las conferencia de prensa de los lunes, luego de un largo silencio mediático sostuvo que “el 44% de participación fue un buen porcentaje”.
Satisfecho con los resultados electorales alcanzados por su partido –pegó de tres tres–, Moreira también habló sobre las recientes declaraciones de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, quien reveló los acuerdos políticos con Felipe Calderón para apoyar al PAN en 2006.
Moreira afirmó que platicará con ella y dijo que la maestra tiene todo “mi respeto y mi afecto”. Además, dejó entrever la posibilidad de que exista un mayor acercamiento con el PRI.
Al mismo tiempo, Moreira anunció que a partir de los recientes triunfos en el Estado de México, en Coahuila, Nayarit e Hidalgo el tricolor iniciará las consultas internas para determinar la elección del candidato presidencial y le “tomará la palabra” al presidente Felipe Calderón para negociar las reformas laboral, política y de seguridad que están pendientes.
“Estamos a 11 meses, 26 días de la elección, es decir, a menos de un año. Está todo ya muy cerca: son siete meses para tener candidato”, afirmó Moreira, al tiempo que especificó que le corresponderá al Consejo Político Nacional del PRI determinar el método de selección de su candidato.
En las próximas semanas “presentaremos el calendario y las temas de negociación con el gobierno federal”, señaló el dirigente nacional priista. Al ser cuestionado sobre la propuesta del senador Manlio Fabio Beltrones, precandidato priista, para que comience a construirse “un proyecto”, Moreira dijo que coincide con el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, pero que no hay ninguna definición sobre el método de selección.
Cuestionado sobre el resultado de la elección en el Estado de México, Moreira subrayó que “no fue una elección de Estado, hubo una elección transparente, una fiesta democrática”.
También presumió que en su entidad natal, en Coahuila, “además de haber ganado con gran contundencia, tenemos una alta participación, con más del 61%”. Indicó que de las 16 diputaciones en disputa, el PRI ganó en todas.
En Nayarit, con el 97% de los resultados del PREP, el candidato priista Roberto Sandoval lleva siete puntos de ventaja, y en las elecciones municipales de Hidalgo, el PRI recuperó la alcaldía de la capital.

Comentarios

Load More