Con narcomantas, se desligan Los Zetas de ataque a bar en Monterrey

MÉXICO, D.F. (apro).- Una serie de narcomantas aparentemente firmadas por Los Zetas aparecieron hoy en cinco entidades del país, en las que esa organización delictiva se deslinda del ataque a un bar en Monterrey que dejó 19 víctimas mortales, el viernes pasado.

“Grupo Zeta se deslinda de los atentados a la población civil que ocurrieron en la fecha 9 de julio en Monterrey, Nuevo León, así mismo responsabiliza al cártel del Golfo de esos atentados”, decían los mensajes.

En Nuevo León aparecieron al menos seis mantas, la mayoría de ellas en la capital. Dos fueron observadas en el bulevar Díaz Ordaz, en Santa Catarina; otra en el cruce de Madero y Artículo 123; una más en Gonzalitos y Dr. Francisco A. Rocha; la quinta en la calle Río Aguanaval y otra sobre avenida Revolución.

En Ciudad Juárez se hallaron dos mantas, una en la avenida Tecnológico y Ejército Nacional y otra en el perimetral Carlos Amaya.

La intención es “calentar las plazas y desviar la atención de los operativos que están en Reynosa M. y Díaz Ordaz, que es lo último que tienen. Los invitamos a pelear de frente y no metiéndonos con la población”, señalaban los mensajes.

Asimismo, en San Luis Potosí aparecieron dos narcomantas durante la madrugada con mensajes similares. Una fue colocada en un puente peatonal y la segunda en la carretera a Rioverde. También se reportó la aparición de mantas en Zacatecas y Querétaro.

Comentarios

Load More