Michoacán “no necesita de políticos de promesas”: Arquidiócesis de Morelia

MORELIA, Mich. (apro).- En vísperas del proceso electoral en Michoacán, que se realizará el próximo 13 de noviembre, la jerarquía de la Iglesia católica de la entidad hizo un llamado a los aspirantes al gobierno del estado para que se comprometan a construir la paz, ya que la violencia, subrayó, “sólo provoca sufrimiento y muerte”.

A través de una carta pastoral firmada, entre otros, por el arzobispo de la capital michoacana, Carlos Suárez Inda, la Arquidiócesis de Morelia exhortó a los candidatos de los distintos partidos a evitar el derroche de recursos económicos, ya que eso, agregó, “es un insulto ante la pobreza de nuestra gente”.

Y añadió: “Nos compete a todos vigilar y exigir que se lleven a cabo los compromisos electorales y continuar con nuestra participación cívica”.

De acuerdo con los prelados, la próxima jornada electoral es “decisiva” para Michoacán, por lo que hoy más que nunca “urge estar más unidos y no permitir que el debate previo para elegir a las autoridades nos divida y mucho menos nos incite a la violencia”.

Michoacán, agregaron, “no necesita de políticos de promesas, sino de resultados efectivos”, y por eso –dijeron– los contendientes de los partidos deben escuchar siempre a los ciudadanos y no defraudarlos.

“Los obispos valoramos el acontecimiento de las elecciones como un momento favorable para elegir a los gobernantes más idóneos y capaces”, pero ello deberá hacerse a través del voto libre, puntualizaron.

Comentarios