Detienen a presunto implicado en el crimen de periodista sinaloense

MÉXICO, D.F.,  (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJE) anunció hoy la detención de Gilberto Plascencia Beltrán, a quien vincula con el homicidio del periodista del noticiero de radio Línea Directa, José Luis Romero.

La dependencia detalló que agentes del Grupo Especial de la Policía Ministerial del estado detuvieron el pasado 28 de agosto al presunto sicario de 33 años de edad, durante un operativo en la cabecera municipal de Ahome, en posesión de 23 pequeñas porciones de droga, dos armas de fuego y cartuchos.

De acuerdo con informes de la PGJE, Plascencia trabajaba para una organización criminal denominada Los Mazatlecos, que opera en los municipios de Guasave, Ahome, El Fuerte y Choix, al servicio del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Asimismo, señaló que esa organización es responsable del homicidio de policías, entre ellos 11 que fueron asesinados cuando se dirigían a Culiacán, en julio de este año.

Todos los uniformados que perdieron la vida, agregó, eran escoltas de Francisco Córdova, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

La tarde del 30 de diciembre de 2009, un grupo armado levantó al periodista José Luis Romero, especializado en temas de seguridad del noticiero Línea Directa, quien con junto el exmilitar Eliu Lorenzo Patiño fue obligado a subir a una camioneta en la colonia Jiquilpan 11, del municipio de Ahome.

Meses después, en enero de 2010, elementos de la PGJ hallaron el cadáver de Romero –semienterrado y envuelto en un plástico negro– en el municipio de El Fuerte, luego de un intenso operativo militar que se desplegó por diversos poblados de Guasave, después de la aparición de una narcomanta que señalaba que el periodista estaba vivo.

Comentarios

Load More