Fallece el actor Jorge Lavat; cremarán sus restos

MÉXICO, D.F. (apro).- Los restos del actor Jorge Lavat serán cremados y depositados en la iglesia de la Santa Cruz, del Pedregal, informó su hermana Queta Lavat.

Lavat, de 78 años, falleció la noche del pasado miércoles tras sufrir una infección derivada de una cirugía en la columna vertebral.

Al agravarse su estado de salud, fue inducido a un coma para ser tratado con antibióticos de amplio espectro. Según la versión médica, una bacteria infectó la sangre del actor después de que su organismo rechazara el material que se le había implantado, explicó su hija Valery.

Lavat quiso ser aviador y vivió una temporada en Tijuana, Baja California. Cuando regresó a la Ciudad de México acompañaba a sus hermanas a los estudios San Ángel, donde posteriormente le ofrecieron trabajo como extra. Sin embargo, su entrada al medio del espectáculo fue a través del doblaje de series de televisión como Los Locos Adams, El avispón verde y El túnel del tiempo, entre otras.

Posteriormente se incorporó como actor a telenovelas como Senda Prohibida, en 1958; Anita de Montemar, al lado de Amparo Rivelles; Cruz de amor, junto con Silvia Derbez; Yesenia, con la desaparecida Fanny Cano; La Constitución, Mi hermana la Nena, Quinceañera,  entre otras.

Su última producción en televisión fue, Eva Luna, la cual se estrenará el próximo lunes. En ella interpretó el papel de Don Julio, protector y “hado padrino” de Eva Luna.

Lavat también incursionó en los discos dentro del género denominado “canción hablada”: Desiderata, La mujer que yo quiero, Cómo has hecho, Wendolyn, Anónimo veneciano, La historia de tu adiós, Porque yo te amo.

En el cine, su última participación fue en el filme El Estudiante, de Roberto Girault, como protagonista, con el que ganó el premio Diosa de Plata a la mejor actuación masculina.

El actor decidió someterse a la cirugía por los fuertes dolores que le provocaban las secuelas de una caída hace 40 años durante una obra de teatro.

Comentarios