Retrasos en obras de los Panamericanos no le quitan el sueño al gobernador de Jalisco

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dijo que ni el retraso en las obras de los Juegos Panamericanos ni la falta de presupuesto le quitan el sueño.
“No hay nada que me quite el sueño, todo se está trabajando de acuerdo a lo programado. De los grandes estadios, de las grandes instalaciones hubo un gran retraso en iniciar la construcción del estadio de atletismo, pero estuvimos el domingo con Carlos Andrade Garín revisándolo y ya se concluyó la instalación del arco que sostiene la lonaria (del techo) que fue lo más complicado, y la pista ya tiene el tartán en toda la superficie”, aseguró el también presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag).
Aunque reconoció que sí está retrasada la entrega del estadio de atletismo y que falta dinero (no especificó cuánto), el mandatario señaló que la población solo debe preocuparse por disfrutar el evento ya que, aseguró, no se incrementarán los impuestos ni se crearán nuevos para obtener los recursos que faltan a pesar de que la inauguración de los Panamericanos será en 24 días.
La falta de presupuesto se solucionará con recursos de otras partidas estatales.
“El año pasado no hubo la conclusión del proceso legislativo para asignar el presupuesto de Jalisco 2011, por lo tanto nada está presupuestado, pero de acuerdo a las facultades que me otorga la ley, hemos estado asignando recursos para que se lleve a cabo lo que se tiene que hacer. Lo que te podría decir es que no te preocupes. No hay impuestos adicionales, me opondría yo a cualquier impuesto; la gente no tiene que preocuparse, sólo tiene que disfrutar los Juegos Panamericanos”, insistió.
Según González Márquez, en breve se abrirán obras viales en las avenidas Lázaro Cárdenas y San Ignacio. Adelantó que este miércoles se inaugurará el gimnasio de balonmano.

Comentarios

Load More