Paran maestros de Sinaloa por inseguridad

MÉXICO, D.F.,  (apro).- Maestros, directivos y padres de familia de Navolato, Sinaloa, decidieron suspender clases en varias escuelas de la localidad, debido a la inseguridad que prevalece en ese municipio.

De acuerdo con los inconformes, los altos niveles de inseguridad –que se han disparado de forma alarmante en los últimos meses– y la falta de garantías por parte del gobierno fue lo que motivo la suspensión de labores de manera indefinida.

Los padres, maestros y directivos llevaron su movimiento de protesta al Congreso del estado, donde realizaron una manifestación para solicitar audiencia con los encargados de la seguridad pública, a fin de exigirles vigilancia en los planteles educativos.

La secretaria de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lourdes Sarabia López, informó que 12 de las 17 instituciones de enseñanza básica que hay en el municipio decidieron unirse al paro que dejará sin clases a unos tres mil 200 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

En los estados donde tiene mayor presencia el crimen organizado, se ha vuelto cada más frecuente que maestros y padres de familias se manifiesten para exigir seguridad a las autoridades, debido a que las escuelas no han escapado de los ataques.

En Guerrero, cerca de 11 mil maestros pararon labores por varios días y marcharon por las calles de Acapulco para exigir al gobernador mejores condiciones de trabajo, así como garantías a la seguridad del alumnado y de la plantilla de docentes.

Cabe señalar que apenas el pasado martes 27, cinco cabezas humanas fueron halladas frente a la escuela Benito Juárez de ese destino turístico.

En tanto, en Veracruz varias escuelas han sido víctimas de la paranoia desatada por la presencia del crimen organizado. La semana pasada, padres de familia acudieron a los planteles escolares a recoger a sus hijos ante una rumor de que integrantes de la delincuencia organizada atacarían algunos planteles.

Load More