Cadena perpetua a secuestradora; es la primera mujer en recibirla en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chih. (apro).- Victoria Odilón se convirtió este día en la primera mujer en recibir una sentencia de prisión vitalicia en la entidad, al comprobarse su participación en el delito de secuestro.

El fallo fue dictado esta mañana por un tribunal oral del Distrito Bravos de acuerdo al juicio implementado bajo la causa penal 1690/10.

La indagatoria fue abierta por el plagio que se cometió el 28 de octubre de 2010 en contra de un empresario, por quien se pagó un rescate de 259 mil 840 pesos.

La mujer, hermana del fallecido secuestrador Miguel Ángel Odilón, El Cabezón, era propietaria de la vivienda donde se mantuvo en cautiverio a la víctima, según acreditó el Ministerio Público.

Conforme a la investigación, Odilón recibió 10 mil pesos por haber proporcionado su casa y cuidar y alimentar al secuestrado.

A raíz de las aproximadamente 150 reformas que se han realizado al sistema de justicia penal en la entidad, en los últimos 11 meses se han obsequiado 14 sentencias de prisión vitalicia para secuestradores, extorsionadores y asesinos de policías.

Comentarios

Load More