Descarta PRI de Guerrero “defensa a ultranza” de alcalde de Tlapa

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El líder estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, descartó una “defensa a ultranza” de Willy Reyes Ramos, alcalde priista de Tlapa de Comonfort, a quien la Procuraduría local señala como presunto autor intelectual de los homicidios del diputado federal, también de ese partido, Moisés Villanueva, y de su chofer, Eric Estrada.
Sin embargo, el dirigente priista calificó de “ligera” la actuación de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJ) en el caso y exigió a su titular, Alberto López Rosas, especifique el móvil del doble homicidio para que se defina la supuesta responsabilidad del alcalde o, de lo contrario, se retracte por haberlo involucrado.
En rueda de prensa en la sede estatal del PRI en esta capital, Leyva Acevedo fijó de forma ambigua su postura luego de que el lunes 10 el alcalde de Tlapa reprochó la falta de apoyo de los dirigentes de su partido, al señalar que sólo lo buscan cuando necesitan votos y en este momento, en que enfrenta una acusación penal, lo han dejado solo.
Al respecto, Efrén Leyva dijo que el PRI está en contra de la impunidad y por ello señaló que no pueden pedir protección para el funcionario municipal impugnado, sino que buscan que la PGJE esclarezca el caso y sancione a los responsables para que se defina la situación jurídica de Reyes Ramos.
Más aún, el dirigente priista reveló que el alcalde de Tlapa apoyó al actual gobernador Ángel Aguirre Rivero, postulado por la izquierda, en la elección de abril pasado.
Sin embargo, dijo que la conducta de Reyes Ramos no influye en la postura del PRI ante este caso, en que un alcalde priista es señalado de ordenar la muerte de un diputado federal del mismo partido, al asegurar que dirigentes partidistas y autoridades deben ser los primeros en respetar el estado de derecho.

Comentarios

Load More