Trasladan a 51 reos de Campeche a las Islas Marías

CAMPECHE, Cam. (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladaron al complejo penitenciario de las Islas Marías a 51 reos del fuero federal, quienes purgaban sus condenas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

El grupo, compuesto por 46 varones y cinco mujeres, abandonó la prisión estatal aproximadamente a las 13:00 horas, y fue llevado al aeropuerto de esta ciudad para abordar un avión de la Policía Federal, que a las 14:00 horas partió hacia las Islas Marías.

El traslado de los reclusos fue custodiado por personal de la SPP, Ejército, Marina, Policía Federal y Policía Ministerial

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad del Estado, Jackson Villacís Rosado, el movimiento obedece a la nueva disposición del gobierno federal para que todos los reos del fuero federal sean recluidos en cárceles federales.

Los presos reubicados desde hoy, dijo, quedan bajo la responsabilidad del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la SSP federal, que conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal es la instancia ejecutora de sanciones y la encargada de determinar el lugar en el que deben compurgar las penas privativas de libertad los sentenciados del fuero federal.

Según Villacís Rosado, el gobierno federal notificó que quienes purgan delitos del fuero federal dejarán de ser enviados a los Ceresos estatales, para ser remitidos directamente a los centros penitenciarios federales.

Asimismo, dio a conocer que la SSP federal puso a disposición de los familiares de los trasferidos el número 01 800 836 2097, para que tengan acceso a toda la información que necesiten.

Comentarios

Load More