Denuncian al alcalde de Tlalnepantla por su salario de 750 mil pesos

MÉXICO, D.F. (apro).- El exregidor perredista de Tlalnepantla, José Luis Cortés Trejo, denunció penalmente en la Procuraduría General de la República (PGR) al presidente municipal de esa localidad mexiquense, el priista Arturo Ugalde Meneses, por asignarse remuneraciones mensuales por encima de las autorizadas por el Cabildo y por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial del Estado de México.

De acuerdo con el Reporte de Remuneraciones de Mandos Medios y Superiores del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, Ugalde Meneses percibe 749 mil 752.4 pesos brutos mensualmente, pese a que los tabuladores salariales de funcionarios del Estado de México establecen un monto máximo de 130 mil pesos al mes.

Gracias a sus estratosféricas remuneraciones mensuales, Ugalde Meneses es considerado el funcionario público mejor pagado del país, con 669 mil 242 pesos netos.

En declaraciones a la prensa, Cortés Trejo consideró como un insulto para los habitantes de Tlalnepantla el salario de “casi tres cuartos de millón de pesos” que recibe el alcalde Ugalde Meneses.

Cortés Trejo, quien en 2010 presentó una demanda similar por los “insultantes” salarios del alcalde (el año pasado tenía una percepción bruto mensual de 567 mil 355 pesos), reprochó la omisión de las autoridades encargadas de evitar “estos abusos”.

“Los encargados de evitar y castigar estos abusos, como la Contraloría del Poder Legislativo y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) deberían denunciar, porque se han vuelto la mofa de la gente, pero sobre todo porque le han hecho un gran daño a Tlalnepantla”, dijo el exregidor perredista.

Sobre el mismo tema el secretario general del PRD en Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, calificó a Ugalde Meneses como “un tipo abusivo”, y exigió que el alcalde sea separado del cargo. “Ya basta de tanto cinismo”, agregó.

La asignación de salarios tan elevados “es algo muy grave; (Muamar) Gadafi se sonrojaría al ver esas nóminas llenas de corrupción, abusos y prepotencia”, dijo Pérez Cruz.

“Ugalde le sigue apostando a la impunidad, no hay quién le ponga freno, ni en su partido, ni a nivel estatal… esto es un asalto. Si esto fuera una película, se llamaría ‘Vestido para robar’, pero por desgracia es la realidad en este municipio en donde los policías roban cajeros automáticos con soplete en mano y secuestran en avenidas principales; colocan retenes como aduanas y nadie los frena; ahí están las denuncias”, reprochó el dirigente perredista en Tlalnepantla.

“No hay orden en Tlalnepantla, puros fracasos gubernamentales, puras movidas chuecas. Arturo Ugalde es un hombre inepto, cómplice de los abusos, la corrupción y la prepotencia… pero cuidado y vean a una persona sucia que salga del trabajo porque los policías entonces sí van sobre de ellos, cuando al primero que deben de atrapar es a Ugalde, el jefe de la mafia en este municipio”, sentenció Pérez Cruz.

En la denuncia penal, el exregidor José Luis Cortés Trejo exige el ejercicio de la acción penal en contra del alcalde Arturo Ugalde y “reparar los daños causados a la hacienda municipal”.

El perredista incluye en su demanda penal a 22 ediles de Tlalnepantla –tres síndicos y 19 regidores.

Comentarios

Load More