Rescatan de naufragio a seis reos de las Islas Marías

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) rescataron hoy a seis internos de las Islas Marías que naufragaban en el sur de la isla de Corgeteña, en las costas del estado de Nayarit.

Martín Ríos Camacho, de 39 años de edad; José Roberto Romero Solís, de 39, Aurelio Amaya Aguirre, de 35, Efraín Chávez Carrasco, de 29, Hesly Carmona Alvarado, de 30, y José Refugio Moreno Serrano, de 28, se habían fugado de las Islas Marías antes de ser rescatados.

En un comunicado, la Semar dio a conocer que recibió una llamada de la tripulación, en la que advertía que varias personas estaban flotando en el mar, apoyadas en bidones vacíos y tablas de madera.

La estación naval de búsqueda y rescate de Puerto Vallarta, perteneciente a la Octava Zona Naval, envió una embarcación al lugar del naufragio, a unas 59 millas náuticas (unos 92,6 kilómetros) al oeste de Puerto Vallarta, donde rescató a los náufragos que flotaban a la deriva en el mar, según la Semar.

Luego de comprobar que había un informe de la Secretaría de Seguridad Pública sobre una fuga del centro penitenciario de Islas Marías, los seis rescatados fueron detenidos y trasladados a Puerto Vallarta.

Tras verificar su estado de Salud, todos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios

Load More