Províctima ofrece a familia de Nepomuceno refugio en el DF

MÉXICO, D.F., (apro).- La Procuraduría Social de Atención a Víctimas (Províctimas) propuso a los deudos de Nepomuceno Moreño Núñez, el activista asesinado del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, trasladarse a esta ciudad por seguridad.

Sara Irena Herrerías, titular del organismo de reciente creación, informó lo anterior y añadió que la familia del activista decidirá en los próximos días si acepta el ofrecimiento para mudar de residencia.

En declaraciones a la prensa después de su participación en el foro “Desplazamiento Forzado en México ¿Un problema menor?”, que se lleva a cabo en el Instituto Mora, la funcionaria dijo que es un hecho que los familiares de Nepomuceno corren peligro en Sonora.

Moreno Nuñez, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad fue asesinado el pasado lunes 28 de noviembre de siete balazos  en el crucero de la calle Reforma y Pesqueira, colonia Centenario, en Hermosillo, Sonora.

El activista participó en los Diálogos por la Paz con el presidente Felipe Calderón en el Castillo de Chapultepec, donde denunció la detención ilegal y desaparición forzada que sufrió su hijo Jorge Mario. En esa ocasión, solicitó incluso protección al Ejecutivo federal porque había sido amenazado de muerte.

Al momento del crimen, Nepomuceno tenía 56 años y su cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta Silverado en la que viajaba; según testigos, el auto circulaba por la calle Pesqueira y al doblar por Reforma fue alcanzado por otro vehículo, desde el cual le dispararon.

“Es un hecho que privaron de la vida a Nepomuceno, ese es el riesgo. Yo siento que en este momento la familia corre el mismo riesgo”, aseguró la titular de Províctima.

“Yo lo que recomiendo es traérnoslos al DF y a partir de ahí, con calma, ver la condiciones de seguridad para que estén en el mejor lugar posible”, añadió.

Comentarios

Load More