Cae en Acapulco “El Frank”, presunto líder de “La Barredora”

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) capturaron en Acapulco, Guerrero a Francisco Pacheco Sánchez, El Frank, presunto líder de un grupo de plagiarios al servicio de la organización delictiva “La Barredora”.

El Frank fue detenido junto con tres presuntos integrantes del mencionado grupo de plagiarios, a los que se atribuyen al menos cuatro casos de privación ilegal de la libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó a través de un comunicado que, como parte del esquema de seguridad previsto en el operativo Guerrero Seguro y resultado de trabajos de investigación, elementos de la PF detuvieron este día en Acapulco a cuatro sujetos vinculados con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, al servicio del grupo delictivo La Barredora.

Los efectivos federales desplegaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la Plaza Caracol. Como resultado fue ubicada una camioneta Ford Ecosport, misma que era tripulada por cuatro sujetos visiblemente armados.

Los efectivos federales marcaron el alto a la unidad para realizar una revisión, donde localizaron armas y droga al interior, motivo por el cual se procedió al aseguramiento de El Frank, de 32 años, identificado como líder de este grupo delictivo, quien manifestó ser el responsable de la planeación de los plagios, así como de las negociaciones con los familiares de las víctimas.

En la acción también fueron detenidas las siguientes personas: Adolfo Terán Pérez, Mascarita, de 22 años; Juan Carlos Hernández Ramírez, El Chile, de 28, y Lorenzo López Santiago, El Cochiloco, de 27.

Los agentes federales aseguraron dos vehículos, un arma larga calibre 7.62×39 mm con un cargador abastecido, una pistola calibre .38 mm con un cargador abastecido, 38 envoltorios de plástico que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra, una bolsa que contenía hierba verde seca con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 900 gramos, además de equipos de telefonía y radiocomunicación.

Comentarios

Load More