Dictan formal prisión a “El Gato” Ortiz

MÉXICO, D.F. (apro).- El juez tercero penal de San Nicolás, Monterrey, dictó auto de formal prisión en contra del exportero del Club Rayados, Omar El Gato Ortiz, y tres de sus cómplices.

El Gato Ortiz, Luis Alberto Tamez, César Acosta y Héctor Eduardo Treviño serán procesados por el secuestro de un comerciante, ocurrido en septiembre del año pasado, por el que cobraron más de un millón de pesos.

Alrededor de las 8:00 horas, personal del juzgado acudió al Cereso de Cadereyta a notificar a los cuatro detenidos la formal prisión por los delitos de secuestro y agrupación delictuosa, considerados graves, por lo que no alcanzan libertad bajo fianza.

El exfutbolista intentó demostrar su inocencia, pero la juez no encontró pruebas que avalaran su dicho y, al vencer el plazo legal para resolver su situación jurídica, dictó sentencia.

El Gato Ortiz fue detenido en los primeros días de enero, luego de que la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León lo acusó de proporcionar información sobre las posibles víctimas a una banda de plagiarios supuestamente vinculada al cártel del Golfo.

De acuerdo con las indagatorias, el exportero cobraba 100 mil pesos por cada secuestro perpetrado.

La banda a la que brindaba información secuestraba empresarios de la región. También plagiaron al esposo de la cantante Gloria Trevi en noviembre del año pasado, aunque lo liberaron sin cobrar rescate.

Cuando fue detenido, El Gato purgaba una suspensión de dos años, que inició en abril de 2010, luego de dar positivo en una prueba antidoping que se le practicó en marzo de ese año, tras un encuentro entre Rayados y Tuzos del Pachuca.

Comentarios