Candidatos del PRD se someterán a escrutinio de la Sedena y SSP

MORELIA, Mich., (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que quienes resulten candidatos a la diputación federal y al Senado deberán someterse a un “riguroso escrutinio” por parte de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), a fin de deslindar responsabilidades penales y presuntos vínculos con el narcotráfico.

La idea, dijo, es “blindarse” de cualquier posible infiltración del crimen organizado y evitar casos como el de Julio César Godoy Toscano, acusado de presuntos vínculos con La Familia Michoacana.

De acuerdo con Zambrano, bajo ningún motivo su partido será comparsa de la delincuencia organizada, encubriendo a gente presuntamente relacionada con ésta o bajo proceso penal.

Asimismo, demandó un trabajo conjunto con los demás partidos, así como con el Instituto Federal Electoral (IFE), para crear un sistema integral que “blinde” los comicios de factores externos.

“No queremos un narco-estado ni una narco-legislatura federal”, dijo, y criticó que el PRI se negara a indagar a fondo las denuncias presentadas por la presunta intromisión del crimen organizado en los comicios del pasado 13 de noviembre en Michoacán.

Comentarios

Load More