Político cercano a Moreno Valle es elegido líder de nuevo partido en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- Germán Jiménez García, quien hasta hace unos días era encargado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, fue designado ayer como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido de nueva creación Compromiso por Puebla, mismo nombre que tuvo la coalición que logró el triunfo de Rafael Moreno Valle por la gubernatura.

La asamblea para la elección del dirigente se realizó en las instalaciones Centro Expositor, donde se concentraron alrededor de 10 mil personas que han solicitado registro en este nuevo partido y las cuales fueron transportadas de distintos municipios de la entidad en camiones y autobuses.

Jiménez García dijo que Compromiso por Puebla busca con su registro ser un partido identificado con la ideología de “centro-izquierda progresista”.

El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, deslindó al gobierno de Rafael Moreno Valle de la creación de Compromiso por Puebla, pese a que sus promotores son gente relacionada con la administración estatal y que lleva el mismo nombre que la coalición que postuló al ahora mandatario.

“Hay gente que colaboró con el gobierno del estado, pero cada quien es dueño de ir haciendo su carrera política y perseguir sus intereses, fuera del gobierno del estado”, declaró.

Ya antes, el exsecretario de Desarrollo Social y ahora precandidato a diputado federal por el PAN, Néstor Gordillo Castillo, había rechazado que esa dependencia se haya utilizado para reclutar a los posibles militantes y operar en la formación de este nuevo partido.

Sin embargo, Jiménez García, quien lo sucedió como encargado de la Sedesol apenas en diciembre, renunció a finales de enero y ahora fue ungido como dirigente del partido.  Al inicio del sexenio, Jiménez había ocupado el cargo de coordinador general de Oficinas Regionales de la Sedeso y luego se ubicó como director general de Delegaciones de la Secretaría General de Gobierno.

El ahora dirigente de Compromiso por Puebla colabora con Moreno Valle desde que, el ahora gobernador, fue presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado.

 

Comentarios

Load More