Aprehenden en Coahuila a dos plagiarios y liberan a ocho personas

MEXICO, D.F. (apro).- Personal del Ejército mexicano capturó a dos presuntos secuestradores y liberó a ocho personas que se encontraban privadas de su libertad en un ejido del municipio de San Pedro de las Colonias, en la Comarca Lagunera del estado de Coahuila.

Los detenidos son Gerardo Zárate Zapata de 22 años y Juan Gerardo Martínez Zavala, de 32.

Las autoridades militares precisaron que el sábado 11 las fuerzas castrenses atendieron una denuncia anónima que alertaba de un secuestro masivo en una vivienda del Ejido San Marcos, Coahuila.

El denunciante también avisó que afuera del inmueble se encontraba una camioneta blanca Ford Lobo, con vidrios polarizados.

Luego de desplegar un operativo de emergencia, los militares encontraron en el lugar a ocho hombres golpeados, esposados de las muñecas y tobillos y atados con cinta industrial.

Las víctimas dijeron haber sido privadas de su libertad en los primeros días del mes en curso en diversos puntos de la Comarca Lagunera.

Ante tal situación, la Fiscalía General de Coahuila (FGE) inició una averiguación previa penal por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y lo que resulte en contra de Gerardo Zárate Zapata y Juan Gerardo Martínez Zavala, quienes fueron sometidos por los militares.

Los detenidos y la unidad asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar investigaciones correspondientes.

Las personas rescatadas fueron trasladadas y resguardadas por las autoridades que participaron en el operativo.

Comentarios

Load More