“Legal”, gasto para publicitar primer informe de gobierno: Moreno Valle

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Rafael Moreno Valle justificó el gasto de 42 millones de pesos para publicitar su Primer Informe de Gobierno, al asegurar que es una “estrategia apegada a derecho”.

De acuerdo con el reporte que difundió la oficina de Comunicación Social, se contrataron mil 400 spots en la televisión, por los cuales se pagaron 16 millones 65 mil 803 pesos, además de 4 mil 77 anuncios en el radio, que costaron 6 millones 746 mil 897, así como publicidad en medios impresos, por la que se gastaron 8 millones 11 mil 551 pesos, mientras que en portales de internet se erogaron 2 millones 485 mil pesos y en “medios  complementarios” 8 millones 823 mil 813 pesos.

Estos 42 millones de pesos en anuncios y promocionales, en los que aparecía Moreno Valle hablando de las acciones realizadas en su primer año de gobierno, se ejercieron en tan sólo 13 días, es decir que se gastaron 3.2 millones de pesos diarios en proyectar la imagen del mandatario poblano a nivel nacional.

Moreno Valle argumentó que ese gasto está dentro del presupuesto que fue aprobado por el Congreso local y que forma parte de una estrategia diseñada para 2012, a fin de posicionar a Puebla.

Además, justificó que se haya ejercido 30% del presupuesto programado para este año en el despliegue publicitario para su Primer Informe de Gobierno, pues recordó que durante 90 días de este año habrá una “veda” de publicidad oficial debido a las elecciones federales.

“Por eso se va proyectando durante el año el gasto, es así de sencillo y apegado a la ley”, recalcó el mandatario, quien insistió en que esa erogación “es menor a lo que se gastaba anteriormente”.

Desde el arranque de su gobierno se maneja la versión de que Moreno Valle pretende una estrategia similar a la que utilizó Enrique Peña Nieto, en alianza con las cadenas de televisión nacional, para la búsqueda de la candidatura presidencial en 2018.

 

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