Exmiss Universo, “embajadora” de los Festejos del 150 Aniversario de La Batalla de Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Rafael Moreno Valle presentó a la exmiss Universo Ximena Navarrete como “la embajadora” de los Festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, que se realizarán este año.
El mandatario poblano justificó el nombramiento de Navarrete al señalar que ella mejor que nadie, como ganadora de un certamen de belleza internacional, representa “el triunfo” de nuestro país.
Añadió:
“No podíamos encontrar una mejor embajadora que Ximena Navarrete porque ella representa el triunfo de México, porque para nosotros siempre es importante proyectar a nuestro estado y a nuestro país como ganador”.
En la sesión del Comité Nacional Conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo, realizada este martes, Moreno Valle aseguró que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó que la promoción de esta celebración continúe incluso durante la veda propagandística que imponen los tiempos electorales a partir del 30 de marzo.
Durante el acto también se presentaron las obras de infraestructura y las actividades culturales y de perfil académico que se llevarán a cabo para celebrar los 150 años de la gesta de 1862.
Oficialmente se informó que este año se cambiará la ruta del desfile conmemorativo para que pase por el Viaducto Zaragoza y los Fuertes de Loreto, cuya modernización forma parte del paquete de obras que se realizan por los festejos.
El titular de la Secretaria de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, explicó que entre el 4 y el 5 de mayo se inaugurarán obras por un monto de mil 185 millones de pesos, entre las que destacan el viaducto Zaragoza, el distribuidor vial Autopista México-Puebla con Calzada Zaragoza, el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Cívico Cultural 5 de Mayo y la Academia de Formación y Desarrollo Policial Ignacio Zaragoza, entre otras.
También se mencionó la inversión de 600 millones de pesos para la construcción del parque Metropolitano en los terrenos del predio conocido como Valle Fantástico, que actualmente se encuentra en litigio con el empresario Ricardo Henaine, propietario del equipo de futbol “Puebla”.
Además, el gobierno poblano invirtió en 43 piezas literarias de la Colección “Biblioteca 5 de Mayo” que se entregarán entre marzo y abril.
El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa emitirá un timbre postal y un billete de lotería con pasajes de la batalla y las imágenes de los héroes de esa gesta.
Otras acciones que se anunciaron fue la realización del Primer Festival Internacional del Mole, además de que se develará la estatua del general Ignacio Zaragoza, un concierto de gala con Alondra de la Parra y la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, así como la escenificación de la Batalla y la producción de una película.

Comentarios

Load More