Simpatizantes del PRI, PAN y Panal asesinan a golpes a petista en Puebla

SAN GABRIEL CHILAC, Pue. (apro).- Diferencias partidistas terminaron en el asesinato a golpes de Frumencio Cruz en la colonia Altamira de esta población, gobernada por el Partido del Trabajo.

Cerca de 200 personas que forman parte del Consejo Ciudadano de esta localidad, dentro del cual coexisten simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), trataron de retirar unos postes de electricidad que fueron colocados por las autoridades municipales en una zona habitada predominantemente por simpatizantes petistas.

Frumencio Cruz, de 50 años, y su hijo, trataron de impedir que la muchedumbre quitara los postes que ya habían sido colocados como parte de los trabajos de electrificación de la colonia, pero ambos fueron molidos a golpes.

Según los testimonios, los integrantes del Consejo Ciudadano protestaron de esta manera luego de aprovechar que simpatizantes del PT de San Gabriel Chilac habían viajado a la ciudad de Puebla para participar en una marcha.

De acuerdo con los inconformes, el alcalde Gerónimo Efraín Solano Espinoza sólo beneficia con obras a los simpatizantes petistas.

Sin embargo, las cosas se salieron de control cuando Frumencio Cruz y su hijo trataron de convencerlos de que no quitaran los postes, lo que generó el enojo de los manifestantes y las agresiones a golpes.

Miriam Romero Hernández, nuera de Cruz, acusó a Celestino Isabel Mendoza y Esther Flores, líderes del Consejo Ciudadano, de haber azuzado a la turba para que golpeara a su suegro.

La denuncia por homicidio fue presentada por familiares y amigos de Frumencio Cruz en la Agencia del Ministerio Público de Tehuacán.

Mientras, fuentes del gobierno refirieron que elementos de seguridad estatal fueron enviados a esta población para reforzar la vigilancia, ante el riesgo de que puedan presentarse otros enfrentamientos entre ambos grupos de colonos.

Comentarios

Load More