En plena veda electoral, lanzan en Guanajuato programa que garantiza surtido de medicinas

CELAYA, Gto. (apro).- En plena veda electoral, el gobernador del estado Héctor López Santillana y la alcaldesa Rubí Laura López Silva dieron arranque en este municipio al programa “Receta asociada al surtimiento efectivo de medicamentos”, para que los guanajuatenses afiliados al Seguro Popular puedan recibir medicinas que no existan en las unidades de salud públicas, en otras farmacias privadas.

Este programa, como lo reconoció el propio gobernador López Santillana, es un modelo implementado sólo en Guanajuato a través de las ocho jurisdicciones sanitarias, para tener una cobertura en los 46 municipios.

Los funcionarios panistas encabezaron esta ceremonia a la cual se convocó a derechohabientes del Seguro Popular, en un evento masivo efectuado en este municipio donde el blanquiazul tiene “focos rojos” ante la posibilidad de perderlo, después de al menos cinco trienios de mantenerse en el gobierno.

Un desmedido incremento en los índices delictivos en delitos del orden común y de alto impacto, así como la concentración de las candidaturas de Acción Nacional en un solo grupo de este partido en el municipio, lo mantiene. por primera vez en muchos años, abajo en las preferencias electorales.

En este contexto se dio la gira de trabajo del gobernador del estado para poner en marcha el programa “Receta Asociada”, a fin de que la población afiliada al Seguro Popular en la entidad –que el gobierno estatal presume es uno de cada dos guanajuatenses– cuente con la forma de garantizar el abasto de las medicinas que le sean indicadas por los médicos de las unidades públicas de salud.

Actualmente, dijo el gobernador, hay una cobertura del 95 por ciento en el abasto de medicamentos para los afiliados al Seguro Popular; sin embargo, con el nuevo programa se alcanzará el cien por ciento con el respaldo de farmacias como las del Instituto de Seguridad Social del Estado, Walmart, Guadalajara y Del Ahorro.

Según el convenio entre los tres niveles de gobierno y la industria farmacéutica, los derechohabientes del Seguro Popular tendrán acceso a 422 medicamentos del catálogo universal de servicios de salud.

Comentarios

Load More