Denuncia PRI a AMLO por supuesta contabilidad doble

MÉXICO, D.F. (apro).- El PRI interpuso una queja ante el IFE contra la coalición Movimiento Progresista por presuntamente tener una contabilidad paralela de gastos de campaña.

La acusación, interpuesta ante el órgano electoral por el representante del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, asegura que Andrés Manuel López Obrador, a través del Movimiento de Regeneración Nacional, utiliza recursos para su campaña que no pasan por la fiscalización del Instituto Federal Electoral.

Por este motivo, el PRI pide establecer un procedimiento sancionador contra López Obrador y los partidos que lo postulan.

Detalla que Morena promueve el voto y utiliza recursos que no son reportados al  IFE, por lo que se pide investigar una supuesta doble contabilidad.

Además se argumenta que los recursos presuntamente recaudados por seis millones de dólares en la cena con empresarios, estarían siendo utilizados por Morena y desde ahí se gastarían sin ser fiscalizados en un esquema similar usado por “Los Amigos de Fox” en 2000.

Load More