Guerrero vive una situación de “alerta máxima”, afirma lider perredista

CRUZ GRANDE, Gro. (apro).- “Quien pueda que se cuide porque Guerrero se encuentra en una situación de alerta máxima”, advirtió el senador con licencia David Jiménez Rumbo durante el sepelio del candidato a diputado local, Margarito Genchi Casiano, quien la víspera fue asesinado en la región de la Costa Chica.

El líder de la corriente denominada “Grupo Guerrero”, quien está registrado en la lista de diputados locales del PRD por la vía plurinominal, denunció que los atentados contra miembros de su grupo político durante este proceso electoral han sido constantes.

Por ello recomendó a sus compañeros de partido que soliciten seguridad al gobierno o contraten guardias armados, como lo hace él, en referencia a la escolta que lo resguarda y las unidades blindadas en las que se desplaza.

“Yo tengo muchos años que tomo medidas; algunos en su momento lo han criticado, (pero) hoy les vuelvo a repetir: quien pueda que se cuide porque el estado se encuentra en una situación de máxima alerta”.

Jiménez Rumbo justificó el apoyo que le da un grupo de personas armadas porque el exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo, dijo, lo quiere “asesinar”.

El senador con licencia tomó parte del cortejo fúnebre del candidato a diputado local por el distrito 14, con sede en el municipio de Ayutla de los Libres, quien ayer por la mañana fue asesinado en un potrero localizado a un costado de su casa, en el poblado de Llano Grande, municipio de Florencio Villarreal, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

A las 16:00 horas de este martes, el féretro de Margarito Genchi, exalcalde de este municipio, partió de su domicilio hacia la cabecera municipal Cruz Grande, donde fue recibido por decenas de pobladores que se congregaron en la plaza central de Cruz Grande.

Luego de rendirle un homenaje, Genchi Casiano fue sepultado en el panteón municipal.

Hasta ahora las autoridades no han establecido una línea sólida sobre el móvil del asesinato, sólo se informó que el candidato perredista fue abordado por dos sujetos cuando se encontraba en su potrero y después de preguntar por el precio de un becerro lo acribillaron.

Según un reporte oficial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Genchi Casiano recibió cinco impactos de bala calibre .38 súper y 9 milímetros en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos en la sien del lado derecho.

Comentarios

Load More