Instala la CNTE plantón indefinido en el centro de Morelia

MORELIA, Mich. (apro).- Después de una movilización que culminó con un mitin en el Centro Histórico de esta ciudad, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló un plantón indefinido frente a palacio de gobierno y calles aledañas.

Jorge Cázares Torres, líder de la sección XVIII del SNTE, confirmó que el plantón tiene por objeto exigir respuesta del gobierno estatal y federal a diversas demandas.

Paralelamente, aseguró que se mantiene el paro indefinido en 80% de los planteles de educación básica y estimó que un promedio de 30 mil docentes participaron en la marcha de este martes.

La fracción democrática del magisterio en la entidad exige el cumplimiento de demandas sobre infraestructura en escuelas, así como mejoras administrativas y salariales.

Desde los cuatro puntos de la capital moreliana, movilizaciones que generaron un severo caos vial, cerca de 12 mil profesores arribaron este mediodía al centro histórico, donde en un mitin encabezado por su dirigente Cázares Torres, acordaron en asamblea levantar campamentos hasta que la Secretaría de Educación Estatal (SEE) dé respuesta satisfactoria inicial a por lo menos ocho puntos de su pliego petitorio.

Los profesores insisten en impedir la aplicación de la prueba Enlace, bloquear la evaluación universal a los docentes e, incluso, llevar a juicio político a Elba Ester Gordillo, dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaciión (SNTE).

Cázares Torres advirtió que no levantarán el plantón ni cederán en el paro de labores hasta en tanto el gobierno estatal garantice su rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).

Hasta el momento, apuntó, no hay avances en la resolución de las minutas de acuerdos signadas con el gobierno que encabeza el priista Fausto Vallejo, por lo que persitirán en el plantón a manera de presión para dar salida a sus peticiones.

Comentarios

Load More