Profesores de Michoacán protestan ahora en plazas comerciales y bancos

MÉXICO, D.F. (apro).- Como una muestra más de su rechazo a la Evaluación Universal y ante la falta de respuesta favorable a su pliego petitorio, profesores de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Michoacán extendieron sus acciones de protesta a centros comerciales y bancos de esa ciudad.

Pancartas en mano, representantes de las 22 regiones de la entidad se apostaron en zonas concurridas del estado para exigir al gobierno estatal solución a sus demandas.

“Es una forma pacífica de manifestarnos, ya que queremos emplazar al gobierno de Michoacán para que nos resuelva el pliego petitorio que hasta el momento no ha habido una respuesta favorable para el magisterio y el pueblo de Michoacán”, afirmó el profesor Sergio Jerónimo Aguilar, coordinador regional en Uruapan.

Sin embargo, amenazó que los profesores radicalizarán sus acciones si no hay una respuesta favorable de la autoridad estatal.

“Si no hay una respuesta acorde a nuestras necesidades del magisterio y del pueblo de Michoacán, nos vamos a salir hacia la calle, vamos a cerrar las vías, incluso vamos a cerrar los accesos a los centros comerciales”, advirtió el líder magisterial.

Por su parte, la ciudadanía condenó las protestas de los profesores, mismas que calificaron como “molestas” y les exigieron regresar a las aulas para no dejar sin clases a los niños.

“No se vale, ellos pueden pedir sus cosas pero que no afecten a terceras personas, que se pongan a trabajar, la educación de Michoacán es de las más bajas”, criticó un ciudadano que se identificó como José Alberto Lomelí.

Las acciones realizadas hoy por los maestros se sumaron al plantón que mantienen en el Centro Histórico en rechazo a la Evaluación Universal.

 

Comentarios

Load More