Recluyen en penal federal a priista que amenazó con una pistola a jóvenes anti-Peña

Xalapa, Ver., 9 de julio (apro).- El gobierno estatal aseguró hoy que Pablo Franzoni Martínez, el simpatizante del PRI que desde el balcón de un céntrico restaurante de esta ciudad amenazó con un arma calibre.22 a manifestantes anti-Peña Nieto el pasado sábado 7, fue recluido en el centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, a 45 minutos de la capital, y no quedó en libertad como difundió la mañana de este lunes el diario Notiver.

Desde su cuenta de Twitter @valeramk, el director de Prensa gubernamental informó que “por su peligrosidad, Juan Pablo Franzoni Martínez ingresó esta mañana al penal federal de Villa Aldama. Su caso, en manos de juez federal”.

En posterior plática, el funcionario detalló que el gobierno del Estado ya no abundará más en este asunto, por salir de su imperio normativo, pues al portar, sin permiso un arma el caso quedó en manos de un juez.

Ahora se sabe también que el día de los hechos Franzoni, quien presuntamente forma parte del grupo Juventud Dinámica (JD), una célula priista que fue creada cuando el gobernador Javier Duarte contendía por el puesto, daño inmobiliario del restaurante Sumarento, pero los propietarios del lugar anticiparon que no presentarán cargos y únicamente se dedicaron a mandar cartas a los medios de comunicación para condenar el hecho y deslindarse del revoltoso.

Los primeros reportes indicaban que la Policía Estatal Conurbación Xalapa de la Secretaría de Seguridad Pública dejó en libertad a Franzoni Martínez, a pesar de que la tarde del sábado, bajó los influjos del alcohol, cortó cartucho y amenazó con una calibre .22 a los jóvenes que participaban en una marcha anti-Peña.

Desde el balcón del segundo nivel del restaurante, Franzoni cortó cartucho y amagó a los manifestantes que marchaban sobre la calle de Xalapeños Ilustres.

En su edición de este lunes, el diario Notiver difundió la versión de que dicho sujeto había sido puesto en libertad bajo fianza. La información la obtuvo de guardias de seguridad del Cuartel San José, sitió a donde se llevan a los detenidos de manera preventiva.

Los uniformados aseguraron incluso que Franzoni ni siquiera había pasado la noche en el cuartel y mucho menos habría sido ingresado a las celdas, con el resto de los ciudadanos que tocan baranda por faltas al bando de Policía y Buen Gobierno.

El mismo sábado, el gobierno estatal dio cuenta del asunto en un comunicado. Informó que el sujeto había sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pertenecientes a la delegación Xalapa y remitido a las autoridades correspondientes por los presuntos delitos de “amenazas y portación ilegal de arma de fuego”.

Durante el incidente, Franzoni se hacía acompañar de una joven que no paraba de reír, mientras los protestantes corrían, se tiraban al piso y algunos reporteros que cubrían la marcha buscaban protección entre los postes de luz y a un costado de los vehículos estacionados.

En su cuenta de Facebook, Franzoni (JPFranzoni) ha recibido muestras de apoyo de sus amigos priistas.

Jorge Pablo Castropola Valdés le escribió: “Hermano te expresó y extiendo mi apoyo. Espero darte tu abrazo prontamente. Tu tranquilo, esto se pasa y se olvida a continuar adelante”.

Izbe Camacho Jiménez le cuestionó: “¿Juan Pablo estas bien? ¡Oye saliste en todos los medios!. Ya vi hasta una caricatura en un periódico. Te mando un abrazo y espero que te encuentre bien.

María Igartúa le refrendó su cariño: “Animo. Tienes muchas personas q te quieren, lo importante es aprender”.

Edgar Vargas Pitalúa, opinó:: “Todo mi apoyo sea como sea”.

Otras de sus amistades, hasta le hicieron bromas: “Si no la controlas no la consumas jejeje”.

Cayetano Buendía Blásquez puntualizó: “si no la controlas no la fumes”.

Y el humor negro no faltó: “YoSoy132”,escribió León Candelas.

Comentarios

Load More