Acuerda #YoSoy132 su descentralización

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante la Asamblea General Interuniversitaria, que se realiza en Morelia, Michoacán, el colectivo #YoSoy132 acordó modificar su estructura interna a través de descentralizar la organización del movimiento y poner más énfasis a las asambleas locales y estatales.

También se aprobó que la Asamblea General continúe como el máximo órgano rector del movimiento, además de que se hicieron varias propuestas de descentralización, como la instalación de asambleas regionales.

Los integrantes de #YoSoy132 definirán posteriormente los criterios para la asignación de votos y de representatividad, además de que se creó una comisión emergente.

Los estudiantes también discuten si se suman o no a las acciones planteadas en la Convención Nacional de Atenco, mismas que incluyen cuatro movilizaciones.

Entre éstas están un cerco al Congreso de la Unión el 1 de septiembre, cuando toma protesta la nueva Legislatura; una marcha el 6 de septiembre del Congreso hacia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y el 15 y 16 de septiembre, cuando se prevé que se tomen las plazas públicas del país.

El 8 de agosto también se contempla una jornada de lucha en Anenecuilco, en la conmemoración del natalicio de Emiliano Zapata.

Comentarios

Load More