Da IFE luz verde a spot de la izquierda “miles de pruebas del fraude”

MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) desechó hoy una solicitud del PRI para vetar la transmisión del spot “Miles de pruebas del fraude 2012”, por lo que éste continuará difundiéndose en las dos mil 335 estaciones de radio y televisión pautadas.

La decisión se adoptó pese a que el Grupo Financiero Monex presentó la víspera ante la Comisión de Quejas una solicitud de medidas cautelares para impedir la transmisión del spot, con el mismo argumento que ofreció el PRI en la queja interpuesta el pasado 31 de julio, es decir, que, el contenido de dicho promocional es calumnioso y realiza propaganda electoral.

Los consejeros establecieron que la solicitud de PRI es improcedente porque no se encontraron elementos de calumnia ni de promoción electoral, como alega el PRI.

Benito Nacif explicó en entrevista que se desechó la queja del PRI porque no se detectó imputación de un delito o de una ilegalidad “de forma directa e inequívoca” contra el PRI.

Asimismo, señaló que no existe un llamado al voto en apoyo de algún candidato o partido.

Y recordó que la Comisión resolvió previamente la queja presentada por Carmen Aristegui, quien pidió al IFE el retiro del spot por el uso indebido de su voz, la cual, dijo, fue presentada de manera extemporánea, es decir, antes de que se transmitiera el spot.

Comentarios