Detienen en Zapopan a presunto operador del cártel de Jalisco

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Policía Federal detuvieron este lunes en Zapopan, Jalisco, a Eliot Alberto Radillo Peza, Pancho, presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien presuntamente se desempeñaba como jefe operativo para la zona metropolitana de la entidad.

En conferencia de prensa, Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, indicó que junto con Radillo Peza fue aprehendido uno de sus colaboradores, Juan Carlos Salazar de la Cruz, Charly.

A ambos se les aseguraron dos armas largas, una granada y un paquete de la droga conocida como cristal.

De acuerdo con el funcionario, Pancho mantenía contacto directo con José Ángel Carrasco Coronel, sobrino del capo Ignacio Nacho Coronel Villarreal.

Añadió:

“Radillo Peza, de 30 años, se encuentra relacionado con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio contra civiles e integrantes de grupos antagónicos y elementos de corporaciones policiales. También reportaba a Nemesio Oseguera Ramos, El Mencho, identificado como uno de los principales líderes del grupo delictivo con presencia en Jalisco, Colima y Guanajuato”.

Load More