Entregan #YoSoy132 y SME pliego petitorio en Los Pinos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Integrantes del movimiento #YoSoy132 y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregaron esta tarde en Los Pinos un pliego petitorio para la Presidencia de la República.

Aproximadamente 5 mil personas marcharon hasta la residencia oficial, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En la zona se colocó un cerco de vallas y policías granaderos que les impidieron el acceso a Los Pinos.

El contingente de manifestantes puso una cruz de madera de unos dos metros que representa, según ellos, “la cruz que cargan los mexicanos” debido al desempleo, la inseguridad y la pobreza.

Horas antes, integrantes de #YoSoy132 realizaron una protesta frente a la sede nacional del PRI, ubicada en la colonia Buenavista.

El acto consistió en una lectura simultánea en silencio, lo que se denominó como un “cerco de letras”.

La protesta concluyó con la lectura del poema “No te salves”, de Mario Benedetti.

“¡Fuera Peña!” y “¡México sin PRI!”, fueron algunas de las consignas que lanzaron los manifestantes.

Uno de los integrantes del movimiento leyó un mensaje en el que se destaca que sólo mediante el conocimiento y la cultura se derribará el edificio de corrupción y autoritarismo.

Agrega que es tiempo de decir basta a la corrupción, de llenarnos de sangre, basta de la guerra y de la pobreza.

Los miembros de #YoSoy132 se unirán al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para realizar una marcha que partirá del Zócalo a Los Pinos.

 

Comentarios