Tamara Vega cae del caballo y queda última en pentatlón

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tamara Vega sufrió una caída en la prueba de pentatlón moderno femenino, en la cual experimentó serias dificultades que al final la ubicaron en el último lugar entre 36 competidoras.

Aunque la caída no tuvo consecuencias graves, la mexicana tuvo un mal desempeño sobre el caballo.

Tras caer del equino, la chihuahuense de 19 años pudo volver a subirse pero ya no pudo completar el recorrido, lo cual le impidió acumular más puntos.

El incidente le afectó en la carrera a pie de tres kilómetros y en tiro deportivo, por lo que se rezagó hasta el último lugar.

Vega recibió varias penalizaciones y apenas obtuvo 460 puntos, que la bajaron hasta el puesto 35 de la clasificación con dos mil 380 puntos.

Antes de la caída del caballo, en los 200 metros libres de natación, Vega cronometró 2:18.72 minutos para colocarse en el decimonoveno sitio, 23 de la tabla general con un total de mil 920 unidades.

En la prueba de tiro y carrera, la mexicana ya no se presentó, por lo que automáticamente se le dio la última posición.

Laura Asadauskaite, de Lituania, se proclamó campeona en la última competencia de esta prueba, antes de la clausura de los Juegos Olímpicos.

La plata fue para la británica Samantha Murray, mientras que la brasileña Yane Marques se colgó el bronce.

La de Asadauskaite fue la última de las 302 medallas de oro repartidas durante las casi tres semanas de competición olímpica.

Comentarios

Load More