Chocan policías y presuntos zetas en Jalisco; nueve muertos

GUADALAJARA, Jal., (apro).- Un enfrentamiento entre policías y presuntos integrantes de Los Zetas en los límites de Magdalena y Hostotipaquillo, en el tramo carretero de la ruta Guadalajara-Nogales, dejó un saldo de seis delincuentes y tres policías muertos, entre ellos el director de la policía municipal de Magdalena, Raúl Hinojosa.

Los hechos se registraron poco después de las 18:00 horas del pasado miércoles 22, cuando policías de Hostotipaquillo, municipio colindante a Magdalena, detectaron la presencia de varias camionetas negras en las que viajaban sujetos armados.

En el crucero Magdalena-Hostotipaquillo, en la carretera libre a Nayarit, el grupo armado agredió a balazos a los uniformados, quienes pidieron apoyo a diversas corporaciones.

En el enfrentamiento murió el director de la policía municipal de Magdalena, Raúl Hinojosa, junto con dos uniformados más –Eleazar López Casillas y Francisco Javier González Castañeda–, así como seis presuntos integrantes de una célula de los Zetas.

Tras el ataque, elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano montaron un operativo para capturar a los agresores, quienes huyeron rumbo al estado de Nayarit.

Los cuerpos sin vida de los seis presuntos delincuentes quedaron en el interior de dos camionetas que se desbarrancaron durante la persecución, después de recibir varios impactos de bala. Cuatro de los cadáveres se localizaron en una camioneta tipo Cherokee y los otros dos en una Chevrolet Taho, donde se encontró armamento de diverso calibre.

Apenas en mayo pasado, el director operativo de la policía municipal de Magdalena, Víctor Manuel Hernández Otelo, fue asesinado mientras circulaba en una camioneta tipo Lincon, en las inmediaciones del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara.

 

Comentarios

Load More