Cae el presunto asesino de la activista Marisela Escobedo; “fue orden de Los Zetas”, dice

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, anunció esta tarde la detención del presunto asesino de la activista Marisela Escobedo.

El mandatario dio a conocer en conferencia de prensa que la captura la realizaron policías estatales en las avenidas Haciendas del Valle y Periférico de la Juventud.

El detenido fue identificado como José Enrique Jiménez Zavala, El Wicked, quien fue detenido con una pistola tipo escuadra en su poder, informa El Diario de Juárez en su portal de Internet.

Supuestamente Jesús Antonio Rincón Chavero El Tarzán, un agente ministerial que renunció en 2007, fue quien dio la orden a José Enrique Jiménez Zavala, por lo que se considera que El Tarzán fue el actor intelectual de la muerte de Marisela Escobedo.

Rincón Chavero era el tercero en la estructura de mando de la organización La Línea y ya se encuentra detenido y recluido en un Cefereso del país. Además que dicha orden venía de “más arriba”.

Los cabecillas de esta agrupación criminal en ese entonces eran El Diego y el Brad Pitt, ambos también detenidos.

Trascendió que El Wicked comandaba la célula criminal denominada Los Aztecas y participó en la masacre del bar El Colorado, donde 16 personas perdieron la vida.

En su declaración antela la Fiscalía, Jiménez Zavala declaró que el homicidio de Marisela Escobedo Ortiz fue por encargo de la organización delictiva Los Zetas, grupo al que pertenece el asesino de la hija de la activista victimada casi a la entrada del Palacio de Gobierno del Estado el 16 de diciembre de 2010.

De acuerdo con El Wicked, el asesinato de Marisela fue un acuerdo entre la organización delictiva La Línea y Los Zetas, “ya que el que asesinó a Rubí –hija de Marisela–, Sergio Barraza, andaba en Zacatecas y andaba con Los Zetas”, y las acciones de Marisela ya hacían mucho eco en las noticias.

Junto con El Wicked fueron detenidos Luis Alberto Camacho Ramos El Toker; Luis Carlos González López, El Cepi, de 37 años y Enrique Castro Castro, El Kike, de 33, informó la Fiscalía.

“Respecto a lo de Marisela cuando la privé de la vida, ella estaba en mero enfrente del Palacio de Gobierno, junto a la Suburban en su manifestación, había una mesa y unas sillas de plástico, unos cartelones colgados e la manifestación de ella, una cruz con listones….., me bajé del carro por el lado de atrás de la Suburban, caminé hacia Marisela, le apunté el arma a la cabeza, jalé el gatillo y se me encasquilló, ella agachó la cabeza, el hermano agarró la silla y me la aventó, …. la silla me alcanzó a pegar en el brazo pero me la quité, en eso cargué otra vez, Marisela se echa a correr rumbo al Palacio, el hermano se va por el lado de enfrente de la Suburban, pero cuando él se percató que yo traía arma en mano se hizo para atrás, entonces yo alcanzo a Marisela le apunto arriba de la nuca y le doy un solo disparo y ella se cae en la banqueta a un lado del Palacio…”, relató Jiménez Zavala al ser presentado a los medios.

Comentarios

Load More