Votará el Senado Reforma Laboral el 25 de octubre

MÉXICO, D.F. (apro).- En menos de una hora, los senadores integrantes de las comisiones unidas de Trabajo y Estudios Legislativos Primera acordaron declararse en “sesión permanente” hasta el viernes 19 de octubre, a las 20:00 horas, para dictaminar la iniciativa de Reforma Laboral, proveniente de la Cámara de Diputados y el 25 de octubre se vote en el pleno del Senado.

Por ahora, sólo el bloque de senadores de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) ha especificado que pedirán modificaciones en 19 artículos con nueve temas distintos de la minuta procedente de San Lázaro. De éstos, los de transparencia y democracia sindical son coincidentes con el PAN.

En la sesión de comisiones, el senador panista Javier Lozano pidió que el articulado que cada una de las fracciones parlamentarias reserve sea presentado en hoja membretada y “en negritas” para identificarlas claramente.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Ernesto Cordero, pronosticó que la votación de la Reforma Laboral “va a estar apretada” en el pleno y que ellos defenderán “una reforma laboral posible”.

“Aquí no pasarán las cosas que pasaron en la Cámara de Diputados, donde un diputado del PT cambió su voto de último momento”, afirmó Cordero, en referencia al legislador Adolfo Orive, cuyo voto en comisiones eliminó el tema de democracia sindical.

Comentarios

Load More