Se perderán empleos si no hay Reforma Laboral, advierte Concanaco

MÉXICO, D.F. (apro).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) advirtió que ante la falta de acuerdos, existe el riesgo de que la Reforma Laboral quede congelada en la Cámara de Senadores.

Si los legisladores no sacan adelante las reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT), “se estará perdiendo la oportunidad histórica de dotar a México de una herramienta para flexibilizar las relaciones obrero-patronales y coadyuvar al crecimiento económico y el empleo”, señaló.

El presidente de Concanaco, Jorge Dávila Flores, indicó que si en el Senado adoptan posiciones “del todo o nada” y olvidan que su responsabilidad primordial es buscar el beneficio de la mayoría de la población, “estarán demostrando que no están preparados para alcanzar las reformas de gran calado” que requiere México.

Este martes 16, el sector industrial del país demandó al Senado aprobar la Reforma Laboral tal como la envió la Cámara de Diputados, ya que –añadió– “están en juego diversos factores”.

Según la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), más que la Reforma Laboral, “está en juego la viabilidad de una parte muy importante de la reforma política. Está en juego la viabilidad del esquema de iniciativa preferente”.

En el mismo tono que los industriales, la Concanaco subrayó que la iniciativa cuenta con muchos aspectos positivos, entre ellos el pago por hora, para posibilitar la contratación de grupos que no pueden cumplir jornadas laborales completas, así como la protección a los trabajadores con capacidades especiales.

“La modernización de la obsoleta normatividad agilizará los juicios laborales, terminará con la simulación jurídica y dará certidumbre a inversionistas nacionales y extranjeros en la apertura de empresas”, subrayó.

Load More