Defensores de derechos humanos exigen inmediata liberación de Cassez

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Académicos, activistas y defensores de derechos humanos publicaron un desplegado para exigir justicia en el caso de Florence Cassez, detenida hace siete años y condenada a 60 de prisión.

“Las acusaciones en su contra se apoyaron en pruebas indefendibles lógica y jurídicamente. Igualmente se violó en agravio de Florence Cassez su derecho al debido proceso, dejándosele en estado de indefensión, y se fabricaron pruebas en su contra desde la Agencia Federal de Investigaciones y la Secretaría de Seguridad Pública Federal”, cita un desplegado.

El posicionamiento fue publicado en varios periódicos de circulación nacional y lo firman: Mariclaire Acosta, directora de Freedom House; José Antonio Caballero, investigador del CIDE; Miguel Carbonel, del Institutito de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; los activistas y defensores de derechos humanos Eduardo Gallo, Santiago Corcuera y Javier Sicilia, entre otros.

“La condena de 60 años que se dictó a Florence Cassez no está apoyada en hechos ni pruebas que demuestren su culpabilidad más allá de toda duda razonable. Es una vergüenza para la justicia mexicana que aún permanezca recluida. Urgimos a nuestro máximo Tribunal a dictar en breve la resolución que ponga fin a esta grave injusticia”, cita el comunicado.

 

 

Comentarios

Load More