Tropas del Ejército reforzarán la seguridad en Delicias

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El incremento de la violencia en el municipio de Delicias, a 65 kilómetros al sur de esta capital, obligó a las autoridades municipales a echar mano del Ejercito mexicano para resguardar la seguridad de la población.

César Jáuregui Moreno, secretario del Ayuntamiento, informó hoy que el Ejército realizará operativos permanentes de seguridad, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, explicó que la decisión fue autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que la decisión se tomó con base en los nuevos planes del gobierno federal para ciertas zonas con problemas de seguridad.

Aunque no precisó el número de militares que arribarán a Delicias, explicó que los uniformados realizarán recorridos e instalarán retenes.

“Se está cumpliendo con los planes de las nuevas autoridades federales, tratado de hacer más eficiente la seguridad pública en las zonas que ellos consideran resultan más vulnerables o en las que requieren mayor presencia de las autoridades relacionadas con este tema”, señaló el funcionario municipal.

La llegada de tropas del Ejército rompe así el compromiso asumido por el gobernador César Duarte Jáquez, quien el pasado 13 de diciembre aseguró que los militares no volverían a patrullar las calles del estado. “Ni en Juárez ni en ninguna otra región de la entidad”, enfatizó.

Comentarios

Load More