Muere presunto sicario de 19 años en falso retén en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Elementos del Ejército abatieron a un sicario que se encontraba en un falso retén en la comunidad de Cajurichi, municipio de Ocampo, en la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con las autoridades, Juan Diego Rascón, de 19 años, recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado a una clínica cercana donde falleció. Sus tres cómplices huyeron.

Testigos relataron que en el retén había cuatro hombres que detuvieron una camioneta tipo pick-up e intentaban bajar al conductor.

Cuando los militares se acercaron a investigar lo que sucedía, los presuntos sicarios los atacaron y éstos respondieron matando a uno de ellos.

En este hecho los militares aseguraron un arma de asalto AK-47 de las llamadas “cuerno de chivo”, indicaron las autoridades.

De acuerdo con habitantes de la región, los adolescentes de las comunidades serranas son blanco fácil de los grupos delincuenciales que los reclutan con amenazas o los convencen ofreciéndoles poder y dinero.

Ejecutan a otro policía en Juárez

Cuatro hombres fueron ejecutados en la entidad, ente ellos un policía municipal de Juárez.

En esa ciudad fronteriza dos hombres fueron asesinados esta tarde en una vivienda; uno quedó en el patio y otro dentro de la casa ubicada en las calles Sardina y Delfín.

Durante la madrugada, un policía municipal fue ejecutado afuera de su domicilio en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro.

Cuando el agente descendía de su camioneta, un grupo de hombres armados lo atacó.

Los homicidas lograron huir sin que pudieran ser capturados. El Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar y trasladar el cuerpo a la morgue.

En otro caso, un hombre fue “levantado” y asesinado en el municipio de Ocampo.

Después de tres días de haber desaparecido, el cuerpo de Juan Manuel González Camúñez, de 25 años, fue tirado en el kilómetro 130 la carretera Las Estrellas-Yepachi, en Ocampo.

La Dirección de Seguridad Pública notificó hoy los hechos y los familiares reconocieron a la víctima.

Comentarios

Load More