Surge en Facebook página contra Duarte por su “chayopremio”

MÉXICO, D.F. (apro).- El premio que la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos (Amed) otorgó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, desencadenó diversas reacciones en redes sociales al punto de que un usuario de Facebook creó la página: “A mí también me da asco el chayopremio a Javier Duarte”.

Creada la mañana de este miércoles, la página cuenta ya con más de 200 likes o “me gusta” y en la presentación de su perfil expresa su indignación por el reconocimiento otorgado el pasado martes 2 a Duarte por su labor “en defensa de la seguridad e integridad” de los periodistas en el estado.

“La Asociación Mexicana de Editores de Periódicos premió a Javier Duarte por garantizar la libre expresión !! aunque durante su gobierno 9 periodistas fueron asesinados, decenas huyeron e intentó amordazar tuiteros”, dice el mensaje de bienvenida a la página.

En la foto de portada, el usuario colocó la imagen de la entrega del premio a Duarte en la que el gobernador aparece con una sonrisa sosteniendo el reconocimiento enmarcado que le otorgó la Amed.

Incluye también fotografías y ligas a notas periodísticas relacionadas con los asesinatos de nueve periodistas en 13 meses de gobierno de Duarte, entre ellos Regina Martínez, corresponsal de Proceso, asesinada el 28 de abril de 2012.

Aparecen fotografías de los periodistas asesinados y una breve reseña de la forma en que murieron.

Además de Regina Martínez, se menciona a Víctor Baez, de Milenio; Gabriel Huge, Miguel Ángel López Velasco, su hijo Misael López Solana, fotógrafo, y Yolanda Ordaz, todos de Notiver, así como Noel López Olguín, de Noticias de Acayucan.

Usuarios de la red social expresaron su indignación por el reconocimiento entregado a Duarte, como Guillermo Díaz de León, quien comentó: “En Veracruz los gobernadores ganan chayopremios, ganan la lotería y hacen lo que les da su regalada gana. Pronto los Jarochos los van a poner en su lugar”.

Hernando Orea, escribió: “Q pena que en mi estado natal haya periodismo comprado, igual que en Tamaulipas, y que se alabe a Javier Duarte como a Egidio Torre mientras los estados empeoran cada día”.

Comentarios

Load More