Repite Fernández Font como rector de la Ibero Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- Fernando Fernández Font, quien en 2005 asumió una postura crítica frente al gobierno del priista Mario Marín Torres por la detención arbitraria de la periodista Lydia Cacho, volverá a ser rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla por el periodo 2013-2017.

Fernández Font había ocupado ya la rectoría de la Ibero-Puebla de septiembre de 2005 a marzo de 2008, lapso en el que se destacó por sus pronunciamientos en defensa de los derechos humanos, en especial en el caso de Lydia Cacho, cuando advirtió que Puebla había caído en ingobernabilidad por la actuación ilegal del entonces góber precioso.

El ahora rector es licenciado en Filosofía por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias donde fue donde fue profesor y decano; además, posee un doctorado en Filosofía por la Universidad de Comillas. Fue rector del Instituto Lux de 2001 a 2005 y se desempeñó como asistente de Educación de la Provincia Mexicana de Jesús de 2008 a 2012.

Carlos Morfín Otero, provincial de la Compañía de Jesús, informó al Senado universitario la determinación de nombrar a Fernández Font en sustitución de David Fernández Dávalos, quien dejará el cargo el próximo 29 de abril.

“Como consta en el nombramiento, el Dr. Fernando Fernández Font ha mostrado su compromiso con la Iberoamericana Puebla y tiene las habilidades necesarias para llevar adelante, junto con la comunidad universitaria, el ideario y el proyecto que esta universidad se ha dado a sí misma, así como el modelo educativo que la Compañía de Jesús desea impulsar en la educación superior”, se destaca en un boletín emitido por la institución.

Comentarios

Load More