Adquiere Hank Rhon a Dorados de Sinaloa; sale Cuauhtémoc Blanco

MÉXICO, D.F. (apro).- Grupo Caliente, propiedad del controvertido político y empresario Jorge Hank Rhon, adquirió el 60 por ciento de la franquicia de Dorados de Sinaloa, en la Liga de Ascenso.

La transacción también implica un movimiento inesperado: la salida del veterano delantero Cuauhtémoc Blanco, quien no entra en los planes del nuevo socio mayoritario de Dorados.

La vacante de Blanco será ocupada por otro veterano, el delantero uruguayo Sebastián El Loco Abreu, quien militó con Dorados en los torneos Apertura 2005 y Clausura 2006.

Dorados permanecerá en la misma plaza; la compra de la franquicia fue anunciada hoy en la cuenta de Twitter del club sinaloense:

“El club Dorados de Sinaloa hace oficial la participación accionaria de Grupo Tijuana en sociedad con la institución por tiempo determinado”.

La noticia también fue confirmada por el presidente de la Liga Mx, Decio de María, quien reveló que Grupo Tijuana adquirió el 60 por ciento de las acciones.

“Se hace una alianza con Eustaquio de Nicolás (propietario de Dorados) y la empresa de Jorge Alberto Hank (presidente de Xolos de Tijuana); van a sumar esfuerzos para ascender al equipo antes de los cinco años de requisito para tener solo un equipo. Posteriormente De Nicolás comprará al equipo”, detalló De María.

Grupo Tijuana es dueño de Xolos de Tijuana, que actualmente es el único conjunto mexicano vigente en la Copa Libertadores.

Cambios de franquicias

Además, De María dio a conocer la integración de cuatro nuevos equipos a la Liga Ascenso Mx: Zacatepec 1948, que ocupará la franquicia de Irapuato; Atlético San Luis, que compró la del Veracruz; Delfines del Carmen por Neza FC y Alebrijes de Oaxaca, en lugar de Tecamachalco.

Asimismo, el directivo oficializó la desaparición del recién descendido Gallos Blancos de Querétaro, al no existir compradores de la franquicia.

El directivo no se pronunció aún respecto a la posibilidad de que los equipos San Luis y el recién ascendido La Piedad, de la Liga Mx, dejen sus plazas en la próxima temporada.

De María aseguró que la resolución se tomará en el transcurso del día o mañana martes.

El directivo aseguró que mientras el San Luis cumple los requisitos para el cambio de plaza, La Piedad deberá cubrir ciertas restricciones, entre ellas “unas fianzas durante cuatro años, infraestructura necesaria para cumplir donde se quiera ir”.

Modifican la regla

Por otra parte, Decio de María dio a conocer dos modificaciones para el torneo de Ascenso MX que entra en vigor para esta temporada con la intención de alinearse a la Liga MX.

Anunció una modificación al reglamento que obliga al equipo que ascienda a permanecer por lo menos un año en la plaza o desaparecer para tener consistencia en el modelo de ascenso y descenso”.

“Además se llegó a un acuerdo para realizar un trabajo individual para mejorar las condiciones y la infraestructura donde se desahogan los partidos, y en el lapso de los siguientes dos años concluir y ofrecer mejor infraestructura en cada una de las ciudades”, dijo.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso