Denuncian “complicidad” del gobierno de Hidalgo para liberar a exalcalde

MÉXICO, D.F. (apro).- La diputada Sandra Ordaz Oliver denunció la “complicidad” del gobierno de Hidalgo para dejar en libertad al exalcalde de Huejutla, Alejandro Nava Soto, detenido en enero de 2012.

El exalcalde fue acusado de un presunto desvío de recursos por más de 200 millones de pesos, pero salió libre bajo fianza el pasado 29 de mayo, luego de pagar la irrisoria cantidad de 125 pesos con 33 centavos, detalló la legisladora local perredista.

Ordaz demandó a las autoridades estatales “comprometerse con la legalidad para que no haya impunidad para nadie”, y demandó la comparecencia de de los titulares de la Procuraduría General de Justicia, Auditoría Superior y Contraloría estatales para que expliquen el proceso para liberar a Nava Soto.

Según la diputada, existió complicidad de las autoridades estatales para poner en libertad al exalcalde panista, quien bajo la causa penal 07/2012, detalló, pagó la cantidad de 125 pesos 33 centavos y 40 mil pesos de obligaciones procesales para obtener su libertad provisional. Posteriormente, dijo, enfrentó la causa penal 25/2012 con la que se le dictó libertad absoluta.

Sandra Ordaz Oliver también denunció nepotismo y corrupción por parte del alcalde de Mineral del Monte, Camilo Nava Rosales.

Señaló que tuvo que desplazarse a esta ciudad para hacer las denuncias respectivas, debido a que en Hidalgo hay bloqueo informativo y ello propicia que delitos como peculado, corrupción y nepotismo queden impunes.

 

Comentarios

Load More