Policía entra a desbloquear pueblo tomado por comuneros

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Cientos de policías estatales ingresaron a la cabecera municipal de Venustiano Carranza, Chiapas, para desbloquear sus accesos principales y las calles en los ochos barrios, donde comuneros de la organización Casa del Pueblo mantenían barricadas en protesta por la captura de dos de sus compañeros, ayer.

La parroquia de San Bartolomé Apóstol dijo en un informe que “en el marco de las supuestas mesas de negociaciones que se llevarían a cabo ayer y hoy entre la organización Casa del Pueblo y el gobierno y ante el fallido intento por detener al comisariado y las detenciones arbitrarias de dos miembros de la Casa del Pueblo el día de ayer antes del diálogo, hoy ingresó la policía a la cabecera municipal.

“Los elementos de la policía lograron entrar al barrio de San Francisco, dispersando a la gente lanzando gas lacrimógeno y haciendo tiros al aire, mientras sobrevolaban la zona dos helicópteros verdes”, dice el reporte.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) dijo no saber el número de heridos o si había muertos, pero aseguró que el operativo policiaco-militar causó pánico entre la población.

La Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza dijo en un comunicado esta noche que el operativo policiaco-militar fue ejecutado directamente contra comuneros pertenecientes a los Bienes Comunales de la Casa del Pueblo.

Hasta esta noche, aún no había una versión oficial del operativo policiaco ni de parte de la PGJE ni del Instituto de Comunicación Social del gobierno de Chiapas.

 

Comentarios

Load More