Gali Fayad: tengo departamento en Acapulco pero no en Miami

PUEBLA, Pue. (apro).- El candidato de la coalición “Puebla Unida” a la alcaldía de esta ciudad, Antonio Gali Fayad, rechazó ser dueño de una propiedad en Miami, aunque reconoció que entre sus bienes posee un departamento en Acapulco, Guerrero, el cual adquirió en 2005 en 3 millones 570 mil pesos.

Cuestionado sobre la información publicada por el reportero Álvaro Delgado, sobre un reporte elaborado por la firma por FTI Consulting, el exsecretario de Infraestructura pidió que se presenten las pruebas de que lo ubican como dueño de un lujoso departamento en Miami.

Según la investigación de la firma mundial, Gali Fayad es dueño de un departamento en Miami, Florida, el cual adquirió en septiembre de 2011, en 810 mil dólares, alrededor de 10.5 millones de pesos.

El inmueble de mil 810 pies se ubica en el número 601 de la torre II de Brickell Avenue 495, aunque como propietario aparece la firma IconTwo 601 Inc, de la cual es presidente el abogado Marcelo Aguado, según la empresa.

En el 2009, Aguado fungió como representante de Icon 3003 Inc., empresa a través de la cual Andrea Agüera, hija de Enrique Agüera Ibáñez, realizó la compra de un departamento 495 de la avenida Brickell en 568 mil dólares.

“Por supuesto que no”, respondió cuando se le cuestionó sobre la información y sobre la posibilidad que esté usando prestanombres para ocultar sus propiedades.

Insistió en que la declaración patrimonial de él y su familia es pública y que en ella se incluye el departamento de Acapulco, el cual fue adquirido desde 2005, así como las cuentas bancarias que dio a conocer el delegado del CEN del PRI , Fernando Moreno Peña, por un monto de 31.5 millones de pesos.

“Yo no tengo prestanombres”, expresó, “este es mi patrimonio está a la vista de todos”.

En cambio, recalcó que su contrincante, el priísta, Enrique Agüera, ha rechazado dar a conocer las propiedades de su familia y no ha puesto en claro las propiedades en Miami que se le adjudican a su familia, así como la utilización de supuestos prestanombres.

“Yo aquí traigo mi declaración patrimonial y siempre he insistido en que el otro candidato la presente y presente la (declaración) familiar, y a sus prestanombres como López Chargoy, como algunos otros, que están perfectamente identificados, creo que eso es lo que los poblanos quieren”, enfatizó.

Gali consideró que las acusaciones que le han hecho durante la campaña por su supuesto enriquecimiento, se deben al crecimiento que tuvo su candidatura.

“Ya lo había comentado, es obvio que vamos muy bien, que cerramos impecablemente, que los poblanos y las poblanas ya decidieron quien va a ganar este 7 de julio, saldrán a votar, haremos una votación histórica y en ese sentido cualquier cosa que pudiera venir no nos extraña”, expresó.

Las declaraciones del candidato, generaron el siguiente comentario del reportero Álvaro Delgado:

“El panista José Antonio Galy Fayad, alias “Tony”, no se conduce con transparencia. Ocultó ser propietario de un departamento en Acapulco sólo hasta que se publicó la información en www.proceso.com.mx.

En su carta, asegura que esa propiedad la incluyó en su declaración patrimonial correspondiente a 2011, presentada ante la Secretaría de la Función Pública, pero decidió mantener en el secreto toda la información de sus bienes.

Ayer, ante los medios de comunicación, Gali reconoció que el departamento de Acapulco lo adquirió en 2005, pero tampoco lo incluyó en sus declaraciones patrimoniales correspondientes a 2009 y 2010, que son públicas y que, a diferencia de la de 2011, sí enumeran sus propiedades.

Sobre el departamento de 810 mil dólares en Brickell Avenue 495, en Miami, Florida, Gali niega ser el propietario, como se lo atribuyó el reportero al dar por buena la información de la firma estadunidense FTI Consulting, que a su vez aclaró que la dueña formal es la empresa IconTwo 601 Inc., presidida por el abogado Marcelo Aguado.

Comentarios

Load More