Anuncia IEE la posibilidad de realizar elecciones extraordinarias en 6 municipios poblanos

PUEBLA, Pue., (apro).- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Armando Guerrero Ramírez, anunció que existe la posibilidad de realizar elecciones extraordinarias en seis municipios poblanos.

Se trata de Cuapiaxtla, Cuautinchan, Cañada Morelos, Molcaxac, Cuyoaco y Huatlatlauca, donde supuestamente se registró quema de urnas y bloqueos para frenar la instalación de casillas.

En rueda de prensa, el secretario ejecutivo del IEE, Miguel David Jiménez López, precisó que en el caso de Cuapiaxtla no se pudo instalar ni una sola de las nueve casillas programadas para operar en ese municipio, debido a las protestas de un grupo de ciudadanos.

Respecto de Cuautinchan, informó que tienen el reporte de que un grupo de personas entró a las instalaciones del Consejo Distrital 17, sacó los paquetes electorales y luego los quemó  afuera del inmueble. Lo mismo ocurrió en Molcaxac.

En Cuyoaco, los inconformes con la elección del pasado domingo 7 sacaron paquetes electorales del Consejo Municipal y los tiraron al agua, mientras que en Cañada de Morelos se registró el robo de urnas.

De acuerdo con el IEE, en Huatlatlauca fue incendiada la bodega donde estaban resguardados los paquetes electorales.

En tanto, en los municipios de Coronango e Ixtacamaxtilán se registraron protestas postelectorales debido a los resultados.

Comentarios

Load More