Descarta PGJDF interrogar al “Z-40” por caso Heaven

MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, negó que en la reunión que sostuvo el miércoles pasado con familiares de los 12 tepiteños desaparecidos del bar Heaven se haya planteado la posibilidad de interrogar a Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40.

“En la reunión de ayer (miércoles) no se comentó ni se mencionó en ningún momento esa situación”, sostuvo Ríos Garza en una rueda de prensa en la que dio a conocer la detención de un integrante de una banda de asaltantes que opera en La Merced.

Y es que la noche del miércoles, una vez que concluyó la novena reunión con el procurador capitalino, familiares de las víctimas del ‘levantón’ plantearon la posibilidad de que la PGJDF interrogara al Z-40 para tener pistas sobre el paradero de los jóvenes desaparecidos hace 53 días.

Después de la reunión Beatriz Loza –tía de Monserrat, una de las víctimas– comentó que la propuesta surgió durante el encuentro con el titular de la PGJDF, que duró casi tres horas.

“Se supo que se detuvo al Zeta, se comentó en la mesa si tenía una relación, hasta ahorita no, nos dijeron que estaban investigando, que ya estaba detenido y que van a ver si puede declarar”, dijo la mujer pero Ríos Garza desmintió hoy esa información.

El procurador capitalino tampoco quiso confirmar si personal ministerial de la dependencia a su cargo fue enviado a los estados de Nuevo León y Veracruz a realizar algún tipo de diligencia para dar con el paradero de los 12 tepiteños.

Según una nota publicada este jueves en el portal de Reforma que cita fuentes de la PGJDF, unos 30 agentes de la Policía de Investigación fueron enviados a Veracruz y Nuevo León con el objetivo de ubicar y detener a presuntos implicados en el caso Heaven.

De acuerdo con esa dicha información, la PGJDF presentó los oficios de colaboración a sus similares estatales para informarles de la incursión en sus territorios de policías capitalinos, quienes portan armas cortas y largas.

La mitad llegaría a Monterrey y el resto a Veracruz, sin embargo, el procurador Ríos Garza declinó confirmar la especie.

Comentarios

Load More