“Ahora seré del Bronx”: Cordero, al dejar la presidencia del Senado

Ernesto Cordero. Foto: Germán Canseco. Ernesto Cordero. Foto: Germán Canseco.

MÉXICO, D.F. (apro).- “Estoy muy entusiasmado de ser senador Bronx”, bromeó el panista Ernesto Cordero, quien hoy presentó su informe final de actividades como presidente de la Mesa Directiva del Senado e insistió en la necesidad de avanzar en la reforma constitucional educativa y en la legislación secundaria.

Ante la presencia de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de representantes del Poder Judicial y de la CNDH, Cordero afirmó que la reforma en materia educativa “ha dado respuesta a una demanda muy sentida de los mexicanos: elevar la calidad de la educación”.

“Las fuerzas que pretenden echar abajo los avances democráticos de la sociedad mexicana encontrarán en el Senado, y estoy seguro, en la Cámara de Diputados, un dique sólido y un contrapeso legal y político eficaz”, sentenció el exsecretario de Hacienda del gobierno calderonista.

Cordero destacó que durante este primer año de actividad legislativa el Senado aprobó reformas importantes en materia de telecomunicaciones, transparencia, responsabilidad financiera, así como leyes en contra del lavado de dinero.

Destacó el homenaje que el Senado le rindió en este periodo al Ejército mexicano con motivo de los 100 años de esta institución, así como el convenio firmado con la UNAM para otorgar becas a jóvenes de excelencia académica.

Al ser entrevistado tras su discurso, Cordero calificó su conducción como “bastante buena, siempre plural, siempre justa, se ayudó a construir mayorías”.

Sobre la decisión del primer mandatario, Enrique Peña Nieto, de cambiar el día y el sitio de su primer informe de gobierno, Cordero consideró que fue “una decisión correcta”.

“Creo que el presidente cuidó que primero hay que enviar el informe al Congreso y ya después presentarlo, como se ha hecho a lo largo de la historia del país. Creo que el presidente Peña atendía a esa consideración y qué bueno que lo hizo, y bueno, nosotros estaremos muy atentos”, abundó.

Comentarios

Load More